jueves, 26 de abril de 2012

Película-Center Stage

"Center Stage"





La película relata los esfuerzos de un grupo de brillantes y talentosos jóvenes que estudian ballet y que sacrifican constantemente los placeres habituales de la vida para prepararse y ganar un lugar en una compañía de danza profesional.
Entre los jóvenes que participan se muestra la competitividad entre ellos y otras experiencias de la adolescencia, tales como las alegrías, las tristezas, los amores y otra tipo de conflictos. La película se enfoca en la vida de tres estudiantes de la academia ABA, una de ellas, la brillante Maureen ha sido privilegiada con la mejor técnica de baile en todo el instituto y esto la coloca como la mejor alumna de su generación pero para cumplir con el estatus que se la ha otorgado Maureen deberá tomar medidas extremas como atentar contra su propia salud o ignorar lo que ella misma quiere, viendo la vida pasar.
Personaje a analizar con DSM-IV: Maureen
Maureen sufre de un trastorno de la conducta alimentaria llamado bulimia nerviosa, buscando eliminar el “exceso” de su ingesta de comida. Esta enfermedad es causada en parte por un trastorno dismórfico corporal, el cual no le permite apreciar su cuerpo tal y como es y hace que se enfoque en un defecto percibido de sus características física aunque este no sea real. Todo esto se ve alimentado por la presión que su madre ejerce en ella para que sea la mejor, tratando de vivir un sueño frustrado a través de su hija y esta a su vez decide vivirlo, aunque entra en conflicto con ella misma y su identidad personal, pensando que lo que hace está bien mientras cumpla con lo que los demás quieren.


Por: Angelica Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario