jueves, 26 de abril de 2012

Película- "A los trece"




Tracy es una adolecente de 13 años que vive en Los Ángeles con su mamá y queda maravillada por Evie, que resulta ser nada más que la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y con la peligrosa influencia que la "cool" Evie ejerce sobre Tracy, la antes inocente adolescente se ve poco a poco atrapada en un arriesgado ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se adentra en un mundo salvaje sobre el cual no tiene control. Mientras, Mel, la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la drástica transformación que está sufriendo su hija.




Personaje a analizar con DSM-IV: Tracy
Tracy sufre de una combinación de situaciones, en ciertos momentos presenta un trastorno depresivo serio, el cual la ha llevado al borde de cortarse las venas para liberarse de la tristeza; también, sufre de un trastorno de abuso de sustancias que van desde el alcohol hasta la cocaína, todo esto surge a raíz de que se hace amiga de Evie y esto nos muestra lo fácil que es manipular a una adolescente.

Por: Angelica Segura

3 comentarios:

  1. Tracy y sus escasos trece años hacen que, por lógica, sea una chava fácil de manipular; una que busca adaptarse a los vicios y placeres de la sociedad. Buen trabajo chavos.

    ResponderEliminar
  2. me parece que a nivel psicologico esta mal el diagnostico

    ResponderEliminar