jueves, 26 de abril de 2012

Película-"Tan fuerte y tan cerca"


Tan fuerte y tan cerca
Sinopsis

Es una historia que trata de un niño (Oskar Schell) que su papa muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001en la ciudad de Nueva York. Entre las cosas de su difunto padre se encontró una llave que servirá para que él descubra por qué su papá se encontraba en las Torres Gemelas. Es cuando inicia un viaje por la ciudad, en busca de personas, lugares y objetos relacionados con la llave. Es una pelicula muy interesante, parece que que todo se quedará como está pero tiene un final inesperado.

Personaje: Ozkar
Oskar Schell es un niño que se cree afectado por el síndrome de Asperger, una condición mental que forma parte del espectro de trastornos autísticos.
El autismo es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.http://www.binasss.sa.cr/poblacion/autismo.htm

Es por esto que la de da miedo o pena tener contacto con las personas desconocidas y el mundo. Pero el miedo que tiene hacia el mundo que lo rodea son superadas por su afán intelectual y por la extraordinaria relación que mantiene con su padre, Thomas Schell quien siempre lo anima y lo ayuda a descubrir cosas nuevas y diferentes, constantemente lo esta empujando a emocionantes búsquedas, metas y lugares.
Pero los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 cambian su vida para siempre. Su padre muere en una de las torres y la madre de Oskar, Linda, cae en una profunda depreción , sin poder de lidiar con la tragedia resultante ni tampoco con un hijo que ahora la necesita más que nunca. Pero Oskar, sigue obsesionado con su padre. Durante un registro en su armario, descubre un sobre en un jarron azul, en el que aparece la palabara "Black" y dentro de él una llave.
Después de ese momento, él se va en busca del cerrojo que revelará, según cree él, el último misterio por descubir de su padre.

Personaje 2: Extraño

En esta aventura por la ciudad de Nueva York, lo acompañará, a partir de un determinado momento,
un misterioso hombre sin nombre, que no hablaba y que vive en un cuarto , escondido, con la abuela de Ozcar, que nos hace creer que tal vez sea su abuelo, y tiene que comunicarse con pequeñas hojas y un lapicero que carga para todas partes.El anciano “raro” lo ayuda  en su recorrido y llamará a la puerta de todo aquel o aquella persona que se apellide "Black".

Estos dos personajes tenían problemas con su conducta y era por eso que no podían hablar a conocer a nadie, pero algo paso que solo entre ellos podían interactuar  y hasta hicieron muchos viajes alrededor de toda la ciudad.

Por: Angel García

2 comentarios:

  1. Creo que la tématica del 11 de septiembre es un poco díficil llevar al cine, la película Tan fuerte tan cerca de Stephen Daldry no lo logro del todo, es un buen intento para recordar esta célebre fecha en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. creo que el atentado es un pretexto para contar otra historia sobre el proceso de duelo humano. Podría haber sido cualquier otro escenario, pero personalmente creo que lo de los atentados son solo la excusa para contar una linda historia de problemas que suceden muy a menudo en las familias modernas.

    ResponderEliminar