jueves, 26 de abril de 2012

Serie- "Dexter"




DEXTER

Dexter es una serie de televisión la cual debutó en showtime el 1 de octubre de 2006. La sexta temporada se estrenó el 2 de octubre de 2011. La serie se centra en Dexter Morgan (Michael C. Hall), un forense analista de sangre para el Departamento de Policía de Miami y quien por la noche es un asesino en serie. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie fue basada en la novela Darkly dreaming Dexter de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas han sido basadas independientemente en los trabajos de Lindsay; varias son basadas en cuentos del amigo de Lindsay, Stephen R. Pastore. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr,. quién escribió el primer episodio.
La serie ha tenido críticas muy buenas y gran popularidad. Michael C. Hall ha recibido varios premios y nominaciones por su interpretación de Dexter, incluyendo un Globo de Oro. El 18 de noviembre de 2011, se anunció que Dexter renovaría para dos temporadas más. 


Referencia:

 Hibberd, James (18 de noviembre de 2011). «'Dexter' renewed for two more seasons». Entertainment Weekly. Consultado el 23 de diciembre de 2011.
Dos Santos, Kristin (18 de noviembre de 2011). «Dexter Renewed! Showtime Resolves Michael C. Hall Salary Dispute». E! Online. Consultado el 23 de diciembre de 2011.
Icarus Studios. «otros medios». Consultado el 31 de octubre de 2008.





ANALISIS DEL PERSONAJE

Dexter, el personaje principal de la serie, es un forense que se especializa en análisis de “salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Aparentemente es un hombre normal, al pendiente de su familia siendo un hermano confidente así como un novio muy divertido y fiel. Sin embargo, detrás de esta mascara se guarda un “PSICÓPATA” que al terminar su turno en la comisaría, busca criminales y los mata. Y así es como descubrimos que Dexter es un asesino en serie.
Desde su infancia Dexter, tenía actitudes extrañas y un comportamiento diferente al de cualquier niño normal. Su padrastro, Harry Morgan, al percatarse de esta situación y darse cuenta que no podía hacer nada al respecto, decidió educarlo de manera que pudiera sacar provecho al instinto asesino de su hijastro, y fue así como lo educó para eliminar a aquellos asesinos que habían escapado y burlado a la justicia.
Un asesino en serie, normalmente adquiere el titulo por matar a mas de tres personas en un determinado tiempo, aproximadamente treinta días, siendo motivado por la simple satisfacción que le proporciona  matar, así como por una gran cantidad de impulsos psicológicos, tales como ansias de poder o deseos sexuales. Sin embargo, Dexter es un caso distinto, pues él se dedica matar criminales, lo cual podríamos atribuir a una búsqueda de desesperada de la justicia como también el deseo de tener mas poder sobre los mas fuertes. Catalogamos a Dexter como un Asesino en serie organizado pues muestra cierta lógica en lo que hace, es decir, mata a los gente que actúa mal, hasta cierto punto no sufre un trastorno mental que pueda explicar en su totalidad lo que hace, puede planificar sus asesinatos y rara vez lo hace espontáneamente, elige a sus victimas y personaliza las situaciones entre el y su presa, creando un vinculo directo. Lo mas interesante es que personas como él normalmente poseen una inteligencia superior al resto de las demás.
Como lo mencionamos al inicio, Dexter posé este instinto asesino desde la niñez, lo cual podríamos atribuirlo a que tal vez fue maltratado o abusado de pequeño, por eso su búsqueda enloquecida de la justicia.
Dentro de los trastornos principales de Dexter, podríamos incluir la Hematofilia, fascinación o gusto por la sangre, donde las personas se sienten atraídos por la sangre de otra, y muchas veces puede provocar en ellos mas que una atracción, y convertirse en su propia excitación. Dexter, es un psicópata que no siente remordimiento y actúa con sus victimas como si fueran cualquier objeto. Es una mezcla entre el hombre normal mientras de noche se convierte en un temido asesino serial.

Otras fuentes:
http://www.psicologia-online.com/articulos/2006/perfil_psicologico_criminal.shtml
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es
http://www.psiquiatria.com/articulos/trastornos_infantiles/personalidad_tr_de/37231/




Por: Cintia Urtiaga

2 comentarios:

  1. El color de la fuente de la entrada me dificultó un poco la lectura. Pero me gustó bastante, creo que es una buena serie para la actividad. :D
    Además se ve que fue muy útil conocer sobre la infancia de Dexter para poder hacer el análisis del personaje.
    En lo personal no he visto la serie, pero se ve buena. (:

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena serie y me gusta tu descripcion del personaje. Si bien es cierto que Dexter mata a criminales no tiene todo bajo control, ya que se ven episodios que es incapaz de controlar su ira y mata a personas indefensas. Ademas que es un obsesivo compulsivo.

    ResponderEliminar